sábado, 26 de diciembre de 2009

Vinagre y Rosas

Y bien, así entre vinagre y rosas se me va este año de sueños convertidos en recuerdos, de asombro ante lo que ya no es mas que la realidad asumida, incomprendida, pero ya pasada como la lluvia de estos días que no volverá a mojar mis cabellos y mis pies.

Con Sabina a bordo y alas de ángel en la mirada, se me van estos días del último año en que mis pies se volaban entre cielo y brumas.
Así también entre música y vino he comprendido que aun rodar es la conquista, que nunca la ausencia me había regalado tanto.

Porque el agua es la recompensa y las rosas vienen en manos nuevas, ésta es mi canción para abrir puertas y sentir la brisa de un año mas fértil, que me traerá mucho mas que vinagre al detalle: A la salud del olvido y del Genio de Úbeda:

Embustera

Siempre voy a tenerte que agradecer
que haya sido conmigo tan
embustera
y me hayas enseñado lo que es
querer:
bailar mientras rodamos por la
escalera.

Has despejado mis dudas
y has logrado que aprendiese
a ser un perfecto judas
desde la jota a la ese.

Contigo que comprendido que la
humedad
es algo que se seca y se olvida
gracias a ti he sabido que la verdad
es sólo un cabo suelto de la mentira.

Por eso sé que perderte
no era quedarse sin nada,
la muerte es sólo la suerte
con una letra cambiada.

Embustera,
tu corazón
es una cremallera
de Christian Dior,
blanqueas emociones
traficas con botones
pierdes con mi perdición.

Dormir contigo es repetir francés en
una facultad
donde un Miró parece una esquela
y enseñan cuánto mide la oscuridad:
sumando pesadillas y duermevelas.

Hoy llamo a las rosas pan
y al vinagre desatino;
las mujeres que se van
se quedan en el camino.

Por mucho que me duela, debo
admitir
que otras me ven sin ropa y tú
desnudo.

Será mucho mejor, si pretendo huir,
cortar la cuerda, deshacer el nudo.

Ya no juego en tu tablero.
He roto nuestra baraja.
Sólo diré que te quiero
si es a punta de navaja.

Dormir contigo es repetir francés en
una facultad
donde un Miró parece una esquela
y enseñan cuánto mide la oscuridad:
sumando pesadillas y duermevelas.

2 comentarios:

UnaCreativa dijo...

M gusta tu espiritu poetico =)
saludos y pasa por mi mundo :D

JULISSA dijo...

que bueno que conseguiste TU VINAGRE Y ROSAS.. Espero estes disfrutando tu CD..!!